12 de septiembre de 2010

Cinco semanas en globo

(recapitulación primera)

Cumplimos un poco más de cinco semanas desde el lanzamiento de Sarita Cáceres & RFG con la canción "Con las rosas de mi suerte" y es momento de hacer una primera recapitulación, con su correspondiente ronda de agradecimientos para quienes han recibido y apoyado esta naciente obra, contribuyendo a su difusión y entusiasmándonos para continuar produciendo.
  • A nuestras familias y amistades, que son el soporte vital desde la cual emerge nuestra actividad.
  • A Tito Martínez, de Pro Art, quien capturó la voz de Sarita en el estudio para la canción de las rosas y fue el primer desconocido (fuera de su círculo de amigos/as) en elogiarla con sinceridad y tener un gesto concreto de apoyo para con nosotros.
  • A Gerardo Guevara, del Externado de San José, por facilitarnos el equipo, auditorio y demás locaciones para el home made videoclip que, al momento de escribir esta nota (12-9-10), lleva ya más de 1,730 visitas positivas en YouTube.
  • A Nelson Huezo y la Orquesta "Simiente", junto con su equipo de producción, por invitarnos a su concierto en el Teatro Presidente el 21 de Agosto, dándonos espacio para tres canciones, lo cual nos ayudó a consolidar una expectativa artística optimista y bien fundamentada.
  • A Mazzi DJ, por sus conexiones y consejos mediáticos, especialmente este del FB de artista.
  • A Alberto Barrera, Director de Medios de la SEC, quien gentilmente nos ofreció espacios a los que, por motivos académicos y de coordinación de horarios, aún no hemos podido acudir (¡pero iremos en cuanto salgamos de clases!).
  • A Carlos Ayala, de radio YS UCA 91.7 FM, en donde la canción sonó por primera vez al aire y tuvimos en cabina una entrevista muy agradable, conducida por Jaime Revelo.
  • A MaJo Alger, de "Aló 33", quien le dio a Sarita su primera aparición televisiva, con un apoyo sincero que ha ido más allá de sí misma, dándole llaves para llegar hasta otros espacios.
  • A Juan José Dalton y Tomás Andréu, del periódico digital "Contrapunto", quienes nos dieron un espacio virtual en ese medio para presentar la canción, contribuyendo así a su difusión.
  • A David Acuña, de Radio Femenina 102.5 FM, quien nos dio una entrevista trepidante y cargada de buena vibra en esa importante radio juvenil.
  • A Clary Castro y Wilmer Merino, de La Prensa Gráfica, que nos recibieron amablemente para una entrevista con su correspondiente sesión de fotos, notita que aparecerá cualquier día de estos.
  • A Alex Oviedo y Daniel Rucks, del programa "Viva la mañana" (TCS), por invitarnos a cantar dos canciones más la correspondiente entrevista, aparición televisiva que ha propiciado el significativo crecimiento del número de fans y el establecimiento de una imagen mediática coherente.
  • A Leo Galdámez y Maggie Cortez, del programa "El sótano" de Canal 21, donde ya tenemos invitación y estaremos próximamente.
  • A todas las personas, conocidas o no, que hasta la fecha han publicado en sus respectivos muros de Facebook los enlaces para los vídeos de canciones y entrevistas, gracias a quienes contamos al momento con más de dos mil visualizaciones acumuladas.

A todos/as ustedes, así como a la gente que nos ha expresado en público y en privado, verbalmente o por escrito, tan alentadores comentarios, les damos un enorme abrazo virtual y nos comprometemos a seguir trabajando desde la humildad y la confianza, para brindarles nuestra mejor música.

Atentamente,

Producción de Sarita Cáceres