6 de agosto de 2010

"Con las rosas de mi suerte"

Acerca de la canción

"Con las rosas de mi suerte" es una canción compuesta en 1988 por dos escritores salvadoreños: Gloria Marina Fernández (1938), quien escribió el poema (en octosílabos y rima consonante 1-4 2-3), y Rafael Francisco Góchez (1967), creador de la música y arreglos, a cargo de la producción. El tema permaneció guardado durante muchos años hasta que coincidieron dos hechos: por una parte, el acceso a los medios tecnológicos para hacer la producción y, por otra, el hallazgo de la voz de Sarita Cáceres, adecuada para este proyecto.


Con las rosas de mi suerte


Surge la mañana airosa,
de jazmines perfumada,
al contemplar la alborada
de tu presencia gozosa.

Y el ritmo del corazón
aligera sus compases
y escoge las dulces frases
para expresar su emoción.

Y tú, golondrina ausente
de este hogar que te ama tanto,
¿te imaginas el encanto
que produces en mi mente...

... cuando escucho en lontananza
como una suave caricia
los ecos de tu sonrisa
portadores de esperanza?

Mas, si la duda y sus dardos
se cobijan en mi pecho,
con mi espíritu derecho
y altivo como los nardos

arrancaría muy fuerte
los indicios negativos
y anidaría motivos
con las rosas de mi suerte

para estar frente a ese tul
de la tarde en primavera
que en los vientos de la espera
trae voces en azul.


© Letra: Gloria Marina Fernández

© Música y arreglos: Rafael Francisco Góchez