11 de diciembre de 2011

Música en expansión

La noche del sábado 10 de diciembre de 2011 estuvimos en el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes, en el contexto del Festival Musicalle, organizado por las asociaciones Franceses por el Mundo y Tecleños de Corazón, junto con la Alcaldía de la localidad.

Con nueve canciones y ocho sonetos en el programa, logramos varios objetivos, además del intrínseco de realizar una buena presentación. Entre los elementos novedosos podemos mencionar que fue la primera vez que actuamos en un escenario al aire libre y con público en constante circulación, dadas las características del evento. Ya que por motivos académicos nuestro tecladista “Bruce” no pudo estar, nos ayudó el pianista Pablo Berganza. En los demás instrumentos tuvimos a los miembros titulares Fernanda y Ernesto (guitarras); René, Arturo y Ricardo (percusiones); y Melissa (flauta).También por prima ocasión el director RFG pudo estar como público en la canción de las rosas.

Para este recital contamos con la participación de cuatro voces en alternancia, pues a las ya conocidas Sarita en el canto y Eloísa en la declamación se sumaron nuestras dos jóvenes vocalistas recién incorporadas: Camila y Vanessa, que lo hicieron muy bien con las canciones que les correspondieron.

En suma: si bien hubo algunos detalles mejorables, tanto técnicos como musicales, nos queda un recuerdo agradable, testimoniado por las fotos tomadas con el ojo artístico de Gabriela, lo cual nos llena de ánimo al ver que nuestros esfuerzos desembocan en música en expansión.